Especialista destaca importancia de atender las heridas crónicas

SANTO DOMINGO.- La tarde de este martes, DiarioSalud TV contó con la participación de la directora de Operaciones de CuraTech, la doctora Joan Martínez, especialista en manejo y cuidado de heridas, quien desarrolló el tema ¨Heridas crónicas y desafíos en su curación¨.  

Durante su intervención la doctora Martínez mencionó que el recibir un paciente con una herida crónica que en ningún momento ha recibido la asistencia indicada es uno de los grandes desafíos con lo que se puede encontrar el profesional de la salud que se dedica a esta área.  

La experimentada aseguró que dependiendo el tipo de herida que presente el paciente, dependerá el tratamiento y cuidado que debe ser indicado,  y que un tratamiento aplicado de manera correcta acompañado del cuidado del paciente puede arrojar buenos resultados.  

¨El tiempo de cicatrización es diferente en cada paciente y pueden influir la etiología de la lesión  o si el paciente antes de contraer la herida padecía de alguna enfermedad¨, enfatizó la especialista en manejo y cuidado de heridas. 

La experta exhortó a esos pacientes que actualmente están presentando cualquier tipo de herida a acudir a CuraTech a buscar ayuda profesional, para recibir asistencia de calidad y personalizada. 

La entrevista se transmitió en vivo a través de las redes sociales de DiarioSalud, puede verla completa aquí. 

No te pierdas los programas, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad