Santiago: “Capital Mundial del Tabaco”

tabaco

SANTIAGO.- La Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA, por sus siglas en inglés) realiza desde el día de ayer su reunión regional de las Américas 2016, en Santiago.

El encuentro de la entidad, que reúne a los productores de más del 90% del tabaco consumido en el mundo cuenta con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia y República Dominicana, como país anfitrión.

Los asistentes tratan temas que afectan al sector como por ejemplo la propuesta de reducción de nicotina hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras.

El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco es un tratado internacional que obliga a los 178 países miembros a proteger las presentes y las futuras generaciones de las devastadoras consecuencias sobre salud, sociales, ambientales y económicas del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco, ya que el tabaquismo es la principal causa prevenible de mortalidad en el mundo.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad