Oncólogos discuten en congreso mejorar calidad de vida de pacientes

oncologia.jpg

PUNTA CANA.- Con el enfoque de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología inició su Décimo Sexto Congreso Internacional, en el Convention Center de Punta Cana.

El doctor Ramón Eduardo Pérez Martínez, presidente de la sociedad explicó a Diariosalud.do la relevancia de éste evento que integra todas las sociedades que tienen que ver con el tratamiento oncológico.

Explicó que la oncología ha avanzado significativamente, lo que permite que el paciente viva con la enfermedad y por lo general muera por otra causa. Agregó que para cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de vidad del paciente “hay que ser menos invasivos no sólo con el tratamiento quirúrgico sino también con los tratamientos sistémicos, por eso se habla de inmunoterapia, de cirugías más conservadoras”.

El evento está dedicado a la doctora Rosa a América Martínez de Paredes, quien recibió un reconocimiento por una trayectoria profesional de más de 30 años. La lectura de su semblanza fue realizada por la doctora Gloria Castillo y fueron resaltados sus aportes científicos, formadora de varias generaciones de especialistas.

También fueron reconocidos como miembros honorarios los doctores John Díaz, Héctor Martínez Said. Se reconoció la hematóloga oncóloga, doctora Nancy Alam Lora, a quien se designó con su nombre el Simposio de Oncología Médica. La especialista agradeció a las instituciones en las cuales se formó como médico y especialista, entre ellas el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.

Se realizó la conferencia magistral Bioética, Cáncer y Calidad de Vida, a cargo del doctor Miguel Suazo.

El programa científico continuó con los temas: Cirugía Mínimamente Invasiva para el Cáncer de Esófago, Controversias en Cirugía Oncológica, Cirugía Oncoplástica Extrema, Cáncer de Ovario, Cambiando el Paradigma del Tratamiento, Abordaje de Cáncer de Mama Metastásico, Inmunoterapia en Cáncer de Pulmón, entre otros.

El evento culminará el 1 de septiembre.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad