Icono del sitio DiarioSalud.do

Enfermeras del Hospital Juan Bosch reclaman incentivos

Spread the love

LA VEGA.-Un colectivo de enfermeras del Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch denunció este viernes que no le han entregado los incentivos por atender pacientes con Covid-19 ni los del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

De acuerdo con Juana Roque, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, le deben dos meses de incentivos del SeNaSa  y no han recibido el incentivo por Covi-19.

“Dicen que presupuesto mandó una carta para que no se entregara los incentivos y eso es mentira,  porque en los demás hospitales  se ha entregado ese dinero del SeNaSa  y no nos entregaron los incentivos Covid-19 y tenemos 10 enfermeras contagiadas”, explicó.

Aseguró que dicho centro de salud presionan al personal que por decreto del presidente Danilo Medina fue enviado a sus casas por ser vulnerable para que vuelvan a trabajar. “Personas de 60 años, con cáncer, hipertensas y aun así los quieren poner a trabajar”.

Roque manifestó que la Regional de Salud de La Vega entregó incentivos al personal que trabaja en la Unidad de Atención Primaria de la demarcación, quienes no trabajan con Covid-19, mientras se dejó fuera el hospital Juan Bosch, en el cual se atiende pacientes con esta enfermedad. 

fecha:

Salir de la versión móvil