Enfermeras del Hospital Juan Bosch reclaman incentivos

LA VEGA.-Un colectivo de enfermeras del Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch denunció este viernes que no le han entregado los incentivos por atender pacientes con Covid-19 ni los del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

De acuerdo con Juana Roque, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, le deben dos meses de incentivos del SeNaSa  y no han recibido el incentivo por Covi-19.

“Dicen que presupuesto mandó una carta para que no se entregara los incentivos y eso es mentira,  porque en los demás hospitales  se ha entregado ese dinero del SeNaSa  y no nos entregaron los incentivos Covid-19 y tenemos 10 enfermeras contagiadas”, explicó.

Aseguró que dicho centro de salud presionan al personal que por decreto del presidente Danilo Medina fue enviado a sus casas por ser vulnerable para que vuelvan a trabajar. “Personas de 60 años, con cáncer, hipertensas y aun así los quieren poner a trabajar”.

Roque manifestó que la Regional de Salud de La Vega entregó incentivos al personal que trabaja en la Unidad de Atención Primaria de la demarcación, quienes no trabajan con Covid-19, mientras se dejó fuera el hospital Juan Bosch, en el cual se atiende pacientes con esta enfermedad. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad