Robert Reid gradúa primeros infantes del programa Mama Canguro

graduacangu.jpg

SANTO DOMINGO.-El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral realizó este miércoles la graduación de 18 niños prematuros del Programa Mamá Canguro, el cual se instauró en el centro a finales del 2016.

La coordinación del programa indicó que los infantes que superaron con éxito el bajo peso y la prematuridad tienen hoy 30 meses de edad y fueron evaluados en áreas de desarrollo visual, auditivo y lingüístico.

La actividad contó con autoridades del hospital, quienes reconocieron el esfuerzo de las familias por sacar adelante a los niños junto al acompañamiento profesional de cada uno de los integrantes de Mamá Canguro, por el empeño y amor para dar calor a las criaturas.

Esta iniciativa recibe la asistencia del Servicio de Voluntariado de Mamá Canguro del Hospital Robert Reid Cabral y del Instituto de Investigación Lingüística y Literaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en su directora la doctora María Virtudes Núñez, además de otras instituciones de asistencia pediátrica nacionales e internacionales.

El método canguro fue creado en Colombia en 1978 y ha demostrado ser muy exitoso en el logro de la supervivencia de los niños prematuros y de bajo peso, extendiéndose a otras esferas del área.

El contacto piel con piel y la lactancia materna exclusiva, son las características principales del programa Mamá Canguro del Robert Reid Cabral, de acuerdo con los protocolos internacionales establecidos para el programa.

El programa es coordinado por la doctora Diana Alburquerque, además, la licenciada Adelina Alcántara, enfermera dominicana pionera del Programa Canguro, la licenciada Pura Ortiz, enfermera encargada del proyecto servicio y de la directora de servicio voluntariado de Mamá Canguro, Miriam Guzmán.

graduacion.jpg

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad