Moscoso Puello inicia digitalización de expedientes clínicos

SANTO DOMINGO.- En el hospital Moscoso Puello inició el proceso de digitalización de expedientes clínicos de pacientes, los cuales ascienden a los 250 mil archivos.

Según informó este centro de salud a través de una nota de prensa, el primer expediente escaneado fue el correspondiente a la numeración 442256, que corresponde al año 2008.

La empresa Copy Solution International (CSI) fue quien instaló los equipos. El director del hospital, doctor Francisco Torres Lebrón registró el segundo expediente.

La encargada del departamento Archivo Clínico, Jessica Diaz, valoró la implementación del equipo tecnológico en el centro hospitalario.

"Con la digitalización de los archivos clínicos se evidencia otro gran avance en el centro de salud, que repercutirá de forma positiva en los pacientes y usuarios, ya que se podrá realizar la búsqueda fácilmente y la entrega inmediata de la información que requiera", señaló Díaz.

El equipo permitirá escanear decenas de expedientes cada hora.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad