Dra. Pura Henríquez afirma cardiólogos merecen pagos justos VIDEO

PuraHequez.jpg

SANTO DOMINGO. – La doctora Pura Henríquez, cardióloga intensivista, manifestó que de ser elegida el próximo 21 de febrero como presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) trabajará fuertemente para educar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en todo el país.  

Asimismo, manifestó sus proyectos de concientizar al gobierno y a la población de que trabajar con pacientes de alto riesgo requiere un pago justo.

 “Estamos todos preocupados no solamente por el enfoque en que debemos hacer prevención y tratar la primera causa de muerte en la República Dominicana que es la enfermedad cardiovascular, sino como nuestros recursos se ven cada vez más reducidos tratando nosotros pacientes de muy alto riesgo", expresó la especialista.  

Resaltó que su propuesta de gestión está orientada a que todos los cardiólogos trabajen en conjunto para lograr que la población entienda la importancia de llevar un buen estilo de vida (que incluya alimentación, ejercicios y niveles de estrés controlados) para no sólo prevenir la hipertensión sino también para lograr mantenerla controlada.  

Por: Katherine Rossis Díaz. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad