Bioanalistas demandan presidente cumpla compromiso con el gremio

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio) hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que recuerde el compromiso que asumió con el gremio siendo presidente electo, el cual fue ratificado siendo presidente.

Según informó el colegio, el cual está presidido por la licenciada Antonia Suriel, entre los reclamos del gremio está el aumento salarial, las pensiones de un 100 por ciento del último salario devengado, así como incentivos y seguro médico.

Otras demanda es la mejora de infraestructuras, equipos y reactivos de los laboratorios clínicos y bancos de sangre, nombramientos y modificación del acápite para los pensionados y jubilados.

El colegio, en conjunto con a Asociación Nacional de Bioanalistas del IDSS (Asonabidss) y la Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados Bioanalistas (Anpejubio), llamó a la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien fue designada como enlace, para que se produzca la firma del acuerdo.

El gremio advirtió que si no es escuchado, en los próximos días anunciarán medidas que irán desde paros escalonados hasta paros de 24 horas en los laboratorios del Banco de Sangre públicos y descentralizados del país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad