Modificarán resolución sobre formación de médicos en el extranjero

SANTO DOMINGO.-Organizaciones afines a la formación de los médicos se reunieron este jueves para dar seguimiento a la situación de profesionales de la Medicina que recibieron títulos de universidades extranjeras antes de que entrara en vigencia la ley que crea el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

A este trabajo conjunto para buscar una solución a los médicos que recibieron su formación en el extranjero y presentan dificultades para ejercer su especialidad, se suman los consultores jurídicos del Colegio Médico DominicanoMinisterio de Salud Pública y MESCyT.

De acuerdo con el doctor Justo Nicasio, representante del CMD en el diálogo que se está desarrollando con el MESCyT, se deberá modificar la Resolución 03-20, que surgió como parte de un acuerdo entre el los ministerio de Salud Pública y Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y que reconoce las certificaciones emitidas por hospitales de países signatarios del Tratado de La Haya. Ver resolución aquí.

El doctor Nicasio explicó que antes de realizar cambios en esta pieza legal se analizarán los acuerdos que se han firmado con estos países, razón por la que se han integrado los consultores jurídicos de las instituciones involucradas.

Destacó la disposición de los médicos formados en instituciones extranjeras de completar el programa académico, en los casos en que el programa con el cual se formaron tardó menos que el programa académico establecido para formarse como especialista en República Dominicana.

En los próximos días estas instituciones se reunirán nuevamente para llegar arribar a soluciones que no “lesionen” los acuerdos que tiene el país con otras naciones para reconocer las certificaciones de los médicos especialistas.

Noticia relacionada. 

Formación de especialidades médicas en el extranjero crea malestar

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad