Médicos Red COVID-19 advierten si no les pagan no aplicarán vacuna (VIDEO)

SANTO DOMINGO.- Médicos que fueron contratados para trabajar en la Red COVID-19 se apostaron este jueves frente al Ministerio de Salud Pública en reclamo del pago de por sus servicios.

Denunciaron además que durante el tiempo que han estado en la Red COVID-19 no le han facturado a la Aseguradora Riesgos de Salud, a pesar de que las veces que le han pagado le han hecho descuento por el seguro.

Nosotros no estamos pidiendo, estamos en nuestro derecho queremos que se nos de un seguro, que se nos proporcione nuestros pagos”, manifestó una de las manifestantes.

Otro de los galenos afectados señaló que tiene seis meses esperando que les resuelvan, no obstante, siempre que acuden a nomina les dicen que en una semana, “desde octubre tenemos esperando una semana”.

Nos descuentan cuatro mil pesos y no saben justificarnos y lo que nos quieren es poner el seguro subsidiado de SeNaSa. No estamos cotizando ni en la AFP ni en el seguro”, señaló.

De su lado el doctor Jorge Zabala Cabral, presidente Regional de Distrito del Colegio Médico Dominicano manifestó su respaldo a los galenos.

Hay médicos que todavía no se les ha pagado ni un solo centavo y a otros se les pagó dos meses y tres porque vinimos aquí e hicimos tres ruedas de prensa en el Colegio Médico Dominicano”, dijo.

Advirtió que si no tienen respuesta afirmativa no se vacunará, porque todos los médicos trabajan de lunes a lunes.

Se recuerda que representantes del CMD han sostenido encuentro con autoridades del Ministerio de Salud quienes se han comprometido en pagarle los meses atrasados a los galenos, sin embargo, no ha sido así.

Ver videos aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad