Médicos depositan propuesta de aumento honorarios y tarifarios ante CNSS

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano, el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y unas diez sociedades se reunieron este martes con el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos, para tratar el aumento de horarios y tarifarios.

Durante esta reunión, en la que participó el presidente del Colegio, doctor Waldo Ariel Suero, el doctor Justo Nicasio, presidente del consejo y representantes de las sociedades médicas, se estableció que este miércoles se presentará ante el Consejo Nacional de Seguridad Social la propuesta que hizo la Comisión de Honorarios y Tarifarios del Estado.

A esta propuesta se agregarán procedimientos que están incluidos en el Plan Básico de Salud y que dicha propuesta no contempla. Según explicó el doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas, el tarifario que discutieron contempla 1,323 procedimientos de 4,700 que realizan las especialidades.

Luego de presentar la propuesta al CNSS, los médicos esperan que la Tesorería de la Seguridad Social establezca si solventa el monto necesario para que se produzca el aumento de los honorarios y tarifarios que reclaman los médicos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad