Médicos continúan segundo día huelga de hambre en Ministerio Salud

SANTO DOMINGO.- Este jueves continúan en huelga de hambre el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero,  miembros de la Junta Directiva del gremio y un grupo de médicos cancelados, en demanda a de la reposición de dichos galenos. 

El doctor Suero informó que una comisión del CMD se reunió con el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, en la que se aproximaron a un avance, nada definitivo.

Detalló que una subcomisión se reunirá nueva vez con el doctor Rivera junto a representantes del SNS, para analizar caso por caso, “mientras tanto la protesta se mantiene hasta ver qué tanto avanzan esas negociaciones”.

Nosotros no nos vamos de aquí hasta que no sea algo concreto”, aclaró

El galeno aclaró que están protestando por la reposición de más de 50 o 60 médicos cancelados de diferentes  instituciones, entre ellas el MS, del Servicio nacional de Salud, del Plan Social de la Presidencia,entre otras,  es decir,  no todos los cancelados pertenecen al MSP. 

Estamos aquí porque el Ministerio de Salud es el rector del sistema y como rector de aquí emanan las políticas a nivel nacional”, dijo. 

Se recuerda que el grupo de médicos se encuentra desde ayer en huelga de hambre en el segundo piso del Ministerio de Salud Pública.

Noticia relacionada 

Médicos cancelados se declaran en huelga de hambre indefinida (VIDEO)

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad