Médicos cancelados se declaran en huelga de hambre indefinida (VIDEO)

SANTO DOMINGO. - El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),  Waldo Ariel Suero junto a miembros de la Junta Directiva y 20 médicos cancelados, se declararon este miércoles en huelga de hambre indefinida en protesta por las cancelaciones médicas.

El doctor Ariel Suero manifestó que si algo lacera la dignidad de un gremio son las cancelaciones, “nosotros no vamos a seguir aceptando esas cancelaciones”.

El ministro de Salud que es una persona decente que se reúna con Mario Lama y que tome la decisión de nombrar a esos médicos, cuando estén nombrados en el papel nosotros levantaremos esta huelga de hambre”, agregó. 

En tanto que el doctor Luis Peña Núñez responsabilizó a las autoridades de lo que suceda porque son quienes pueden reponer a los médicos desvinculados. 

Calificó de inhumano,  abusivo y aterrador el atropello al que se están siendo sometidos, al tiempo de aseguró que estas desvinculaciones atentan contra la intimidad de los médicos y el honor del CMD

El doctor Peña Núñez recordó que ya se han reunido varias veces con el ministro de Salud Pública anterior y el actual, el doctor Daniel Rivera y no han solucionado el problema.

Para ver video completo aquí. 

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad