Esperan modificación SS no sea “traje a medida” para ARS

SANTO DOMINGO.-Tras la Cámara de Diputados aprobar la conformación de una comisión bicameral para modificar la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, doctor Justo Nicasio expresó que espera que dicha modificación no sea “traje a medida” para las ARS.

En reiteradas oportunidades diversos gremios de salud y de pacientes han expresado que el sistema de Seguridad Social beneficia al sector empresarial, específicamente a los dueños de Administradoras de Riesgos de Salud y Administradoras de Fondos de Pensiones.

En ese sentido, el doctor Nicasio explicó que el sistema debe ofrecer cobertura de las enfermedades prevenibles, protección al envejeciente, mejorar la cobertura de enfermedades catastróficas y pensiones, así como implementar mejoras hospitalarias con atención de calidad y mejoría al médico con fortalecimiento en investigación, entre otras reformas.

Agregó que los servicios de múltiples sociedades médicas están excluidos del sistema actualmente, como servicios de psiquiatría, geriatría, medicina familiar, medicina interna, ginecología y obstetricia, pediatría, neumología, infectología, epidemiología, entre otros.

Recientemente la Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (Asodomuss) pidió al Gobierno realizar una revisión a la Ley de Seguridad Social, la cual, a juicio de esta entidad es “excluyente” y beneficia al empresariado.

En palabras del presidente de esta asociación, Edwin De la Cruz, la sociedad demanda una ley “moderna e incluyente”.

Noticia relacionada.

El pasado miércoles la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una comisión bicameral para la revisión y estudio de la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, este tema se tratará en la próxima reunión, a realizarse este martes, a las 10:00 de la mañana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad