Enfermeras se concentran frente al Palacio Nacional VIDEO

SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) y la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), realizaron este jueves una concentración pacífica frente el Palacio Presidencial, en el cual solicitaron al primer mandatario de la nación, licenciado Danilo Medina, que reciba una comisión de ese sector para que busquen soluciones a sus problemáticas.

Una de las gremialistas, la licenciada Santa Lucas, indicó que las enfermeras fueron excluidas del organigrama del Ministerio de Salud Pública, además de que ese sector no está incluido en los puestos de dirección de los centros de salud y de las instituciones públicas.

De su parte, el sub director docente del Hospital Francisco Golzalvo, el licenciado Roberto Sepúlveda expresó que parte de las autoridades quieren desplazar a enfermería para tener disponibles los puestos para colocar botellas en esos cargos.

 Por: Katherine Rossis Díaz

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad