Enfermeras continúan invisibles ante autoridades

SANTO DOMINGO.-Luego de dos llamados públicos al presidente Luis Abinader para que los reciba, los profesionales de la enfermería aseguraron que no les ofrecen ningún tipo de respuesta.

La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), licenciada Antonia Rodríguez, manifestó que continúan a la espera de que las autoridades respondan, y sobre todo, esperan el nombramiento de más enfermeras.

En conversación con este medio, la gremialista expresó que además tienen más de un mes a la espera de una reunión con representantes de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, para discutir el proyecto de pensiones para el personal de enfermería, quienes, a juicio de Rodríguez, reciben hasta un 40 por ciento de su salario al pensionarse.

Se recuerda que a inicios de octubre el colegio pidió  que se haga efectiva la cita solicitada  al presidente de la República, Luis Abinader, a través del Ministerio de Salud y de la Dirección de Enfermería, para expresar las necesidades del sector.

Entre los reclamos de las enfermeras está la inclusión del gremio en la mesa técnica para dar respuesta a la pandemia Covid-19, el cumplimiento de los acuerdos firmados  con la pasada gestión y dar seguimiento al nombramiento de profesionales del área, para disminuir el déficit.

Rodríguez solicitó nuevamente a las autoridades gubernamentales, para que escuchen las peticiones del gremio y mejoren su calidad de vida.

Noticia relacionada. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad