Colegio Enfermería continúa esperando reunirse con el presidente

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez reiteró este martes su llamado al presidente Luis Abinader, de que le reciba para exponerle como gremio  algunas de las problemáticas de este sector.

“Señor presidente, hoy queremos nuevamente hacer público nuestra necesidad de comunicarle personalmente las necesidades de nuestro sector, usted prometió muchas cosas para mejorar la condición de nuestros servidores; Somos un personal dispuestos a entregar hasta nuestras propias vidas a fin de salvar la de otro, por tal razón necesitamos que usted nos escuche lo antes posible¨, manifestó la gremialista. 

Se recuerda que el pasado 6 de octubre la licenciada Rodríguez informó que estaba a la espera de que se haga efectiva la cita que había solicitado al mandatario a través del ministro y la directora nacional de enfermería.

La licenciada Rodríguez enumeró algunas de las peticiones que abordaría con el mandatario, entre ellos, que el CODOPENF sea parte de las comisiones de tomas de decisiones sobre la lucha contra el Covid-19, el cumplimiento de los puntos incumplidos del acuerdo firmado en el 2016 entre varios gremios de enfermería y el pasado gobierno.

También se refirió al déficit de enfermeras, la nivelación, aplicación del incentivo al personal que trabaja exclusivamente con pacientes con Coronavirus, la reposición de las enfermeras canceladas, entre otros.

“Entendemos y somos conscientes de que el personal sanitario necesita involucrarse con todo lo concerniente a la prevención del Covid-19 tanto en nuestros centros de salud, así como en nuestro entorno; pero necesitamos más apoyo del este gobierno, del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS). No podemos pasar de unas a autoridades a otras dejando problemas inconclusos”, puntualizó.

Noticia relacionada

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad