Enfermeras aseguran tener más de cuatro meses solicitando cita con Ministro de Salud


SANTO DOMINGO. –Tras cuatro meses intentando reunirse con el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), solicitó este lunes una nueva cita con el ministro.

La presidente de la entidad, licenciada Antonia Rodríguez, explicó el objetivo de la reunión es tratar temas de interés que afectan al gremio, dentro estos están: El estatus de las enfermeras; La situación actual del gremio; La mortalidad materno infantil; La situación de la sobrecarga por falta de empleados en algunos centros de salud, entre otros.

Asimismo, agregó que lo que demandan es que a las enfermeras se les dé la oportunidad de suministrar los conocimientos adquiridos para poder ponerlo a disposición de la sociedad.

Por último, la licenciada Rodríguez realizó una invitación al funcionario para que las presente en el XV Congreso de CODOPENF, “queremos que él nos presente en el XV Congreso de CODOPENF, para que vea el compromiso que las enfermeras tienen con la sociedad y la disposición que tenemos en contribuir para que la condición de salud mejore en el país”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad