Dr. Santos Ramírez asegura incentivo Covid-19 debe ser fijo

SANTO DOMINGO.- El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas aseguró que el incentivo por Covid-19 debe ser fijo, como un riesgo laboral, a partir del año entrante. 

Explicó que el incentivo de $10, 000 pesos por dos meses, que entregó el Gobierno, además de ser una suma baja, sólo se le ofreció a quienes están en los hospitales y no a quienes están en sus casas, por tener comorbilidades. 

"Creemos que no sólo debemos pedir que aumenten el tiempo a  más meses, sino que este incentivo se siga pagando por resto del año no importa el gobierno que gane y que a partir del año que viene se quede como un nuevo incentivo de riesgo laboral para los médicos, que podría ser incentivo por morbilidad y complejidad, ya que la atención al paciente será antes y después del Covid-19", dijo. 

De acuerdo con el doctor, este incentivo sería sumado a los ya existentes de antigüedad, distancia, atención primaria, entre otros como lo especifica la ley 42-01, "que establece que debemos ganar por un sueldo más incentivos y hace muchos años que no  los ponen".

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad