Doctor Senén Caba asegura salud en el país necesita ser revalorada

SANTO DOMINGO.- El doctor Senén Caba, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) manifestó este miércoles que la salud en el país necesita muchos cambios, “este tipo de salud tan mercantilizada necesita ser revalorada, reformulada”.

“Hay que reformular esta visión curativa que está totalmente en el anacronismo más abyecto, hay que reformular esta visión”, reiteró.

Al referirse a la situación en de la educación en las escuelas de medicina, el galeno manifestó que en la actualidad el mercado sigue pautando la educación, sin embargo, aseguró que este tipo de educación cambiará, “esto va a cambiar, sobre todo el tipo y la calidad de la educación porque se va a convertir en un ejercicio mucho más virtual que hasta donde lo veníamos conociendo”.

Expresó que es obligación del Estado en el aspecto de rectoría a través de los diferentes ministerios controlar los ingresos, “aquí se ha demostrado que tenemos un déficit muy grande de epidemiólogos, a raíz de esta pandemia, hay un déficit grandísimo, y de enfermeras, hay más médicos que enfermeras por pacientes”.

Al ser entrevistado en el programa Revista 110 el doctor Caba explicó que, “Necesariamente yo creo que el Estado va a tener que jugar un rol mucho más estelar en la educación, reformular la educación hacia dónde debe de ir a la luz de esta pandemia”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad