Denuncian médicos se quedaron fuera de aumento salarial

SANTO DOMINGO.-El doctor Luis Peña Núñez, parte de la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano y candidato presidencial del gremio manifestó su preocupación ante la falta de pago a los médicos que trabajan en la Red COVID.

El gremialista manifestó que los médicos de esta red han realizado un trabajo “de mucha importancia” para la población, arriesgando sus vidas y luego de que las autoridades les prometieron un aumento salarial, este no les ha salido.

“También nos preocupa que no les haya salido el aumento a los médicos pensionados, a quienes se les había prometido y debían ser tomados en cuenta”, dijo  el doctor Peña Núñez.

Agregó que a los médicos que laboran en el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) no se les aplicó el aumento salarial del 30 por ciento, contemplado en el acuerdo firmado entre el Colegio Médico Dominicano y el gobierno en diciembre de 2020.

Manifestó que algunos médicos de hospitales de autogestión han sido discriminados anteriormente, por lo que espera que no suceda lo mismo con la aplicación de este aumento salarial.

De acuerdo con el doctor, deben ser tomados en cuenta los directores y subdirectores. Manifestó que espera que esta situación no se extienda a los demás médicos.

“Esperamos que esas situaciones puedan resolverse y que las autoridades sanitarias entiendan que este aumento no es un lujo  sino una necesidad, porque los médicos requieren mejores condiciones económicas y laborales para servirle al pueblo”, concluyó. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad