Icono del sitio DiarioSalud.do

Colegio Médico respalda nuevas medidas de autoridades, reitera urgencia vacuna

Spread the love

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Domingo manifestó su respaldo a las nuevas medidas anunciadas este miércoles por el Gabinete de Salud, al tiempo que reiteró la urgencia a adquirir y aplicar la vacuna contra la COVID-19.

El presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, dijo que el cumplimiento del nuevo toque de queda contribuirá con la disminución de contagios por la enfermedad en los próximos  días.

“El Colegio Médico respalda las últimas medidas que anunció el Gobierno en cuanto al toque de queda, entendemos que el estrechamiento del toque de queda va a contribuir en unos 10 o 14 días a disminuir los casos COVID-19”, expresó.

El doctor Suero agregó que: “Era tiempo de que el Gobierno asumiera estas medidas porque la situación se le estaba saliendo de las manos”.

Suero reiteró  la urgencia de adquirir y aplicar la vacuna contra COVID-19,  iniciando por los grupos más vulnerables como las personas con 70 años o más y el personal de salud y militar.

“Estamos solicitando que el Gobierno traiga la vacuna Pfizer que es la que hasta el momento tiene mayor nivel de cobertura, de un 95 por ciento, y efectos secundarios mínimos. El Gobierno y el sector empresarial deben hacer un esfuerzo para traer la vacuna y empezar a utilizarla en grupos vulnerables”, dijo.

Llamó a la población a cumplir con las nuevas medidas, mantener el uso de mascarillas e higiene de manos.

Este 31 de diciembre el toque de queda inicia a las 7:00 de la noche

Noticia relacionada.

Ante rebrote de contagios Gobierno elimina gracia de libre circulación

fecha:

Salir de la versión móvil