Ante rebrote de contagios Gobierno elimina gracia de libre circulación

SANTO DOMINGO.-Mediante el Decreto  74-20 el Gobierno eliminó la gracia de libre circulación a partir del 31 de diciembre, por lo que el toque de queda será a partir de las 7:00 de la noche.

Mientras que desde el día 1 hasta el 10 de enero de 2021 el toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para que las personas lleguen a sus casas a las 7:00 de la noche.

El decreto establece que los sábados 2 y 9, y los domingos 3 y 10 de enero el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno está la clausura de todos los espacios públicos abiertos al aire libre como parques, malecones, gimnasios, y los dedicados a prácticas deportivas, con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público, desde el día 1 al 10 de enero de 2021.

Asimismo deben cesar las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas, mientras que se mantienen  las actividades del sector turístico  con los protocolos establecidos.

Al informar las medidas durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, llamó a la población a cumplir con las medidas y continuar con el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad