Colegio Médico reconoce a Maestros de la Medicina Dominicana 2021 (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-En ocasión de conmemorarse el Día del Médico Dominicano, el Colegio Médico Dominicano entregó este miércoles el máximo galardón “Maestros de la Medicina Dominicana 2021”.

Durante el acto realizado en el salón Dr. Durán Bracho el doctor Waldo Ariel Suero, presidente  del colegio felicitó a todos los médicos dominicanos y manifestó que espera que las condiciones de los galenos mejoren  de ahora en adelante.

El gremialista hizo referencia a las conquistas que han alcanzado los médicos en los últimos meses, como la implementación de las pensiones con el 100 por ciento del último salario más los incentivos, aumento salarial y el aumento de los honorarios en los procedimientos que está negociando el colegio con el ministro de Trabajo, licenciado Luis De Camps.

Mientras que el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera felicitó a todos los médicos dominicanos y destacó que el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader tiene un compromiso con la salud. 

El doctor Pedro Pablo Díaz leyó la semblanza del doctor Claudio Almonte, cardiólogo, especialista en Ecocardiografía, con formación en Seguridad Social, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, coordinador de la Residencia de Ecocardiografía del Hospital Salvador B. Gautier y editor de la revista Archivos Ecocardiográficos Dominicanos. El doctor ha publicado más de 120 trabajos, y a partir de este miércoles se convierte en Maestro de la Medicina Dominicana.

El doctor Luis Ramón De Jesús Nova leyó la semblanza del doctor Hilario Pérez Reyes, ginecólogo obstetra formado en la Maternidad de Los Mina, con entrenamiento en salud sexual y reproductiva, docente, con Maestría en Educación Superior, Maestro de la Obstetricia y Ginecología por la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y actual director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública. El doctor recibió el galardón Maestro de la Medicina Dominicana.

En la actividad participaron pasados presidentes del gremio médico, la doctora Coral Pereira, presidenta de la Agrupación Médica del IDSS, doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctor Iván Silva, senador por La Romana, doctor Egminio Liria, secretario del gremio, doctor Miguel Polonio, presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina, entre otras personalidades.}

Puede ver el acto completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad