Colegio Médico en desacuerdo con medidas del Gobierno

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero manifestó su desacuerdo con la disposición de las autoridades de permitir libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana durante los días 25 de diciembre y 01 de enero para que las personas puedan retornar a los hogares.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ese tipo de medidas, de darle facilidad a la población que se movilice, el 24 y 31 de diciembre hasta la 1:00 de la mañana”, dijo. 

El doctor Ariel Suero, advirtió que esta medida contribuirá a la realización de reuniones sociales, lo que favorecerá a la propagación del COVID-19.

Resaltó que como gremio estaban de acuerdo con el toque de queda hasta las 6:00 de la tarde, sin permitir movilización.

“La movilización hasta la 1:00 de la mañana facilita la multiplicación del virus, la gente va a estar en contacto, eso le está dando la facilidad a que las personas se reúnan más tiempo, que compartan más tiempo, y en ese tipo de reuniones sociales ni siquiera las mascarillas se usan”, reiteró.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad