CMD denuncia más de 40 médicos han muerto por COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Waldo Ariel Suero manifestó su preocupación por el aumento del número de médicos que han fallecido de COVID-19 desde que inició la Pandemia. Así como los lamentables fallecimientos ocurridos en la última semana.

El CMD informó que en la última semana que acaba de concluir, han fallecido tres médicos, lo que calificó de extremadamente alarmante y preocupante

“Queremos también denunciar que desde el inicio de la pandemia más de 40 valiosos colegas han perdido sus vidas como consecuencia de este terrible virus. Situación que nos produce elevados niveles de intranquilidad e impotencia”, añadió. 

El gremio reconoció el esfuerzo que está haciendo el gobierno por adquirir los distintos tipos de vacunas para frenar el avance del virus. 

No obstante, hizo un llamado al presidente de la República Luís Abinader para que agilice la llegada al país de las vacunas de COVID 19 e inicie urgente su aplicación inmediata priorizando a los médicos y al resto de los trabajadores del sector salud que se encuentran en la línea de fuego exponiendo sus vidas en peligro al enfrentar la pandemia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad