CMD demanda médicos reciban seguro de sobrevivencia

SANTO DOMINGO.- El doctor Waldo Ariel Suero Presidente del CMD y el Director de Pensiones y Jubilaciones licenciado Juan Rosa, en comisiones sostuvieron un encuentro en el local de Pensiones, para darle seguimientos a los acuerdos CMD Gobierno firmados en diciembre pasado.

El director de pensiones señaló que el Gobierno le está dando cumplimiento a los acuerdos cuando a través del decreto 127-21 fueron pensionados más de 1200 médicos con todo su salario, aplicando por vez primera la Ley 414 -98 y el acuerdo CMD Gobierno firmado en el Palacio Presidencial.  

Con respecto al 2% para el Seguro de Sobrevivencia el doctor Suero le planteó a la dirección de Pensiones que de conformidad a los antecedentes de otros decretos, a la Ley 87.01 y a la Constitución de la República, los médicos consignados en el decreto 127-21 califican legalmente para el Seguro de Sobrevivencia por lo que le solicitó a la institución  aplicar de sus pensiones el descuento del 2 % a los médicos. 

Sobre este particular el director de pensiones le informó al CMD que analizará la propuesta del CMD para darle una solución final al tema del Seguro de Sobrevivencia en el marco de las leyes Dominicana. 

En otro orden, se revisaron los demás puntos relacionados con las pensiones consignados en el acuerdo, como fueron el aumento de los pensionados que ganan menos 50 mil,  para llevarlos a 50 mil,  depositándose un listado  con estos médicos.  De igual forma se estableció buscarle soluciones a  algunos problemas que presentan  determinados pensionados consignados en el Decreto 127-21. 

El  licenciado Juan Rosa fue enfático en aclarar que todo el que se pensiona aunque fuese a través de una Ley,  se establece un decreto tal y como sucedió con los médicos que fueron pensionados con el decreto 127-21,  pero que se usó como marco legal la Ley 414.98 y el acuerdo CMD Gobierno.

En el encuentro que  discurrió en un clima de armonía durante más de una hora; además participaron por la Dirección de Pensiones y Jubilaciones el licenciado Daniel Núñez y por el CMD la licenciad Margarita Paulino consultora jurídica del CMD, la doctora Coral Pereyra, doctora Maritza Rodríguez y la doctora Altagracia Libe.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad