Advierten medidas por Semana Santa debieron ser más estrictas

SANTO DOMINGO.- Tras la disposición de las autoridades de cambiar el horario del toque de queda durante el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, la doctora Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), manifestó que esperaban que medidas fueran más estrictas.

La doctora Soler Señaló que en Semana Santa aunque el toque de queda está un poco más restringido, no será suficiente para evitar la aglomeración de personas, sobre todo tomando en consideración que en diciembre y enero hubo un aumento significativo de los caso y la tasa de muerte.

Entendemos de vital importancia que las medidas que se adoptaron desde el punto de vista del toque de queda la población las acate y que no solo acate esas medidas, sino que también logre tener un comportamiento disciplinado”, dijo.

En este sentido instó a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos para evitar el contagio masivo de personas.

La doctora Soler también recomendó a las personas que ya están vacunadas mantener las medidas sanitarias, “estamos viendo que muchas personas que ya recibieron su primera dosis se están presentando infectados recientemente con el COVID-19”.

La especialista explicó que el decreto emitido por el presidente Luis Abinaer el pasado lunes responde a la solicitud hecha por la sociedad de que se tomen medidas que posibiliten  continuar el descenso de la curva de la COVID-19 en el país.

En dicha comunicación dirigida el pasado 15 de marzo a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, la SDNCT solicitó que durante la Semana Santa se establezcan horarios estrictos en balnearios y playas públicas, con grupos de máximo 6 personas en espacios abiertos, en horario de libre tránsito más reducido, minimizando el desplazamiento hacia otras provincias.

También destacó la importancia de mantener un protocolo riguroso en todos los hoteles y aeropuertos, requiriendo prueba RT-PCR para los viajeros que entren al país, a modo de seguir brindando apoyo a la industria turística con la mayor seguridad sanitaria posible.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad