Fallece médico y diputada Inés Bryan Casey tras sufrir infarto

funebre.jpg

SANTO DOMINGO.-Falleció la tarde de este sábado la médico y diputada por el Partido Reformista Inés Bryan Casey, tras sufrir un infarto en un centro comercial de la capital.

Según informaron los médicos que la atendieron, la doctora presentaba un cuadro de enzima cardíaca negativa y electrocardiograma negativo.

La doctora Bryan Casey nació en San Pedro de Macorís, se graduó de médico en 1986 en la Universidad Central del Este, realizó Maestría en Rehabilitación y dos años después un Diplomado en medicina Deportiva, todos estos estudios los realizó en la Universidad INTEC.

Realizó Diplomado en Seguridad Social, y Postgrado en Gerencia Moderna en Salud en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Laboraba como Médico de consulta en el Hospital Dr. Antonio Musa. Y en el Hospital Jaime O. Pino de San Pedro de Macorís desde el año 1989.
Su ejercicio privado lo realiza en el Hospital Oncológico de la UCE de San Pedro de Macorís.

Se desempeñó como docente de la Universidad Central del Este, en la Facultad de Medicina, donde impartió las materias de Anatomía (I práctica), y Medicina Física Rehabilitación.

Su carrera gremial inició en su provincia, como vocal de la directiva de su gremio en el 1997, fue tesorera en la directiva 1998, encabezada por el doctor Gabriel Rubio, presidenta provincial en 1999-2000, en 2001-2002, fue electa presidenta de la Regional Este, después ocupó el cargo de secretaria de Ética y Calificaciones de la Junta Directiva del CMD, junto con el doctor Waldo Ariel Suero.

Fue dirigente del Movimiento Médico Dr. Tejada Florentino, presidenta por segunda vez de la Regional Este del Colegio Médico Dominicano, fundó el Movimiento Médico Convergencia Médico Gremial.

Su último cargo en el Colegio médico, fue la Secretaria General del Colegio Médico Dominicano en la Gestión de la doctora Amarilis Herrera 2007-2009.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad