El chip N1 de Elon Musk, ¿prometedor para tratar enfermedades neurológicas?

Mucho se ha hablado en estos días acerca del chip cerebral desarrollado por Elon Musk, con su proyecto Neuralink, con el cual pretende conectar el cerebro humano a las computadoras y controlar acciones desde  allí.

Esto luego de que el empresario mostró el pasado 28 de agosto los avances de su proyecto, con pruebas realizadas en un cerdo, el cual, según explicó, permite monitorear la actividad cerebral y no causa daños al cerebro.

Desde 2016 Musk trabaja en el desarrollo de este chip y adelantó que está realizando acercamientos con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), para realizar pruebas en humanos.

Algunas aplicaciones que tendría sería para pacientes con parálisis, Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Su uso permitiría a pacientes con Parkinson controlar movimientos con el pensamiento. 

Los beneficios de este proyecto de innovación tecnológica en cuanto a la salud serían a largo plazo, según explica la doctora Marcia Castillo, médico neuróloga y especialista en Parkinson, ya que se utilizaría para las enfermedades neurodegenerativas.

Cabe destacar que este dispositivo aún no se ha utilizado en humanos y podría generar un debate ético sobre si las computadoras controlarán al hombre o el hombre a la computadora. Por lo pronto, para muchos el proyecto del emprendedor detrás de Tesla y SpaceX es prometedor. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad