Academia de Medicina publica novena edición de Revista AMED

SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de Medicina lanzó la novena versión de su revista científica Archivos Médicos Dominicanos (AMED), con temas de interés para todos los médicos.

Esta entrega cuenta con el editorial Retos Del Siglo XXI: Envejecimiento y Cáncer, por el doctor Ramón E. Pérez Martínez, presidente de la academia. En Cartas al Editor se encuentra el tema Cuando la Medicina no cura, a cargo de Francisco López-Muñoz, vicerrector de Investigación y Ciencia de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, España.

En la sección De Actualidad la edición contiene el tema  Síndrome del Túnel Carpiano. Revisión a la literatura, por los doctores Francisco De la Rosa, Sheila Espinal y Laura Pineda.

En la sección de Reflexiones Bioéticas encuentra el tema De la aproximación a la tragedia a la ética de la esperanza, por el doctor Miguel Suazo, bioeticista dominicano. En Sección Histórica la revista contiene el artículo Sobre el Juramento Hipocrático, por el doctor Herbert Stern, médico oftalmólogo e historiador.

En la sección Filosofía de la Medicina, se encuentra el tema Retos de la Medicina, a cargo del doctor Luis Ortiz Hadad, expresidente de la Academia Dominicana de Medicina.

Con esta nueva publicación, AMED reitera su compromiso de poner a disposición de los investigadores dominicanos,  de la rama de la medicina, un medio para difundir a nivel global nuevos conocimientos generados a partir investigaciones de alta calidad científica, que a la vez contribuyen a mantener la presencia de los dominicanos en el ámbito académico internacional.

La revista AMED está disponible para todos los suscriptores de DiarioSalud.do, si no la ha recibido solo tiene que inscribirse para descargarla pulsando AQUI.

Acerca de la revista AMED

AMED pone a disposición de los investigadores dominicanos, de la rama de la medicina, un medio para difundir a nivel global nuevos conocimientos generados a partir investigaciones de alta calidad científica, que a la vez contribuyen a mantener la presencia de los dominicanos en el ámbito académico internacional.

Les recordamos que la revista AMED está disponible en www.amed.com.do donde todos los suscriptores de DiarioSalud.do pueden descargar su versión digital.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad