Icono del sitio DiarioSalud.do

Médicos y clínicas piden a ministro de Trabajo fecha para revisar acuerdo con ADARS

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de revisar el acuerdo adscrito con la ADARS y con la garantía del ministro de Trabajo, una comisión del Colegio Médico Dominicano, las Sociedades Médicas Especializadas y la Andeclip se reunió con el ministro.

Las entidades del acuerdo aseguraron que de no haber cumplimiento en el acuerdo se tomará la huelga a otra ARS de ADARS o a todas hasta que cumplan. Explicaron que esperan la convocatoria del ministro y exhortaron a todos los médicos y dueños de clínicas a mantenerse unidos y no dejarse sobornar.

Reiteraron su rechazo al cierre de las clínicas privadas y exigieron al Ministerio de Salud que cierre las áreas en conflicto, pero no de manera total, a menos que la situación lo amerite de acuerdo con la ley. Agregaron que ya se han abierto algunas y seguirán luchando hasta que las abran.

La comisión estuvo encabezada por el presidente del CMD, doctor Wilson Roa; doctor Rafael Mena, presidente de la Andeclip; doctores Daniel Rivera, Gonel, Luis Díaz, Severo Mercedes; y por el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, su presidente, el doctor Santos Ramírez, quien ofreció la información.

Se recuerda que los médicos y clínicas privadas paralizaron los servicios a una de las ARS de ADARS, ARS Humano, y tras un acuerdo en el que el ministro de Trabajo, Winston Santos, sirvió de garante levantaron el paro.

fecha:

Salir de la versión móvil