Médicos y clínicas piden a ministro de Trabajo fecha para revisar acuerdo con ADARS

ACUERDO.jpg

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de revisar el acuerdo adscrito con la ADARS y con la garantía del ministro de Trabajo, una comisión del Colegio Médico Dominicano, las Sociedades Médicas Especializadas y la Andeclip se reunió con el ministro.

Las entidades del acuerdo aseguraron que de no haber cumplimiento en el acuerdo se tomará la huelga a otra ARS de ADARS o a todas hasta que cumplan. Explicaron que esperan la convocatoria del ministro y exhortaron a todos los médicos y dueños de clínicas a mantenerse unidos y no dejarse sobornar.

Reiteraron su rechazo al cierre de las clínicas privadas y exigieron al Ministerio de Salud que cierre las áreas en conflicto, pero no de manera total, a menos que la situación lo amerite de acuerdo con la ley. Agregaron que ya se han abierto algunas y seguirán luchando hasta que las abran.

La comisión estuvo encabezada por el presidente del CMD, doctor Wilson Roa; doctor Rafael Mena, presidente de la Andeclip; doctores Daniel Rivera, Gonel, Luis Díaz, Severo Mercedes; y por el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, su presidente, el doctor Santos Ramírez, quien ofreció la información.

Se recuerda que los médicos y clínicas privadas paralizaron los servicios a una de las ARS de ADARS, ARS Humano, y tras un acuerdo en el que el ministro de Trabajo, Winston Santos, sirvió de garante levantaron el paro.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad