Consejo Seguridad Social advierte es insostenible aumento tarifarios médicos

SANTO DOMINGO.-El pasado sábado el Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas realizaron un asamblea en la que determinaron dar un plazo de 15 días al Consejo Nacional de Seguridad Social y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales para resolver el aumento en los tarifarios y honorarios médicos.

En dicha asamblea, los galenos no descartaron realizar un paro nacional a las Administradoras de Riesgos de Salud, si no se le da respuesta.

Sin embargo, en una sesión que realizó recientemente el CNSS, el organismo explicó que había enviado a la Comisión Permanente de Presupuesto, Finanzas e Inversiones, la solicitud del Colegio Médico Dominicano sobre el aumento de los honorarios de los procedimientos médicos.

De igual forma el Consejo explicó que luego de los análisis sobre las repercusiones económicas que tendría aprobar la petición del gremio, se decidió posponer la misma, ya que “se pondría en riesgo la sostenibilidad financiera del SDSS”.

Cumplido el plazo que dio el gremio al CNSS y la Sisalril para dar una respuesta, los médicos anunciarán las acciones a emprender. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad