ARS Yunén ofrece plataforma de telemedicina a sus afiliados

yunen.jpg

SANTO DOMINGO.- MyMédico es el nombre del servicio de asistencia médica por videoconferencia, mensaje y teléfono, que tienen disponible los más de 80 mil afiliados de ARS Yunén.

Según explicó Isabel Hidalgo, gerente de Marketing y Comunicaciones de la aseguradora, con esta plataforma buscan eliminar la automedicación, ya que el afiliado en vez de buscar información en la web tiene a un médico disponible las 24 horas para brindar atención básica y en caso de requerir referir a un especialista.

“Con MyMédico nuestros afiliados reciben atención médica 24/7 vía video conferencia y también por llamadas, para tener acceso a una atención rápida, fácil y eficiente en el tratamiento de enfermedades comunes y otros síntomas”, explicó.

Agregó que este servicio es contratado a través de Telemed, empresa certificada por el Ministerio de Salud Pública. En la nueva plataforma que adquiere la aseguradora están disponibles unos doce médicos generales dominicanos, quienes ofrecen atención a los afiliados y recetan los fármacos de lugar.

Hidalgo explicó que más del 60 por ciento de las consultas se pueden resolver por esta vía y que además contribuye con el descongestionamiento de las emergencias, ya que los pacientes no deben acudir a un especialista por síntomas como dolor de cabeza o estómago sino que son atendidos por un médico general y el los refiere al especialista.

Novedades
En la actividad realizada en un restaurante de la capital Hidalgo presentó las novedades en las que están trabajando para los afiliados de esta ARS. Explicó que para el 2020 tendrán disponible su App, además de un Sistema Automatizado de Servicios, con el que los afiliados se ahorrarán horas, ya que no tendrán que ir a su prestador para autorización ni conocer la cobertura sino que pueden hacerlo de forma digital.

El sistema automatizado ya está disponible en la oficina principal y pronto estará en CEDIMAT.
Para acceder a MyMédico puede hacerlo en: mymedico.arsyunen.com, o llamando al 809-947-3013.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad