ARS SEMMA ejecutará plan especial para docentes a partir de septiembre

ars SEMMA

SANTO DOMINGO. - La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA) ejecutará, a partir de septiembre, un plan especial para docentes que aumentará la cobertura de los servicios de salud hasta en un 100% sin costo adicional.

Enriquillo Matos, director de ARS SEMMA, indicó que este plan incrementará de 1,700 pesos diarios por pago de habitación a 3,500 pesos, mientras que el internamiento, laboratorios y medios diagnósticos serán cubiertos en un 100%. También declaró que a partir del próximo mes comenzarán a pagar un millón 350 mil pesos por enfermedades catastróficas.

A partir de septiembre, la ARS de los maestros realizará un cambio del 80-20 que se paga en la actualidad en ambulatorios, a 90-10, es decir la ARS pagará el 90% y el paciente 10% de los laboratorios ambulatorios, igual en los medios diagnósticos, como rayos X.

Matos anunció además que en los próximos días se lanzará el portal con la nueva imagen de la ARS SEMMA.


Finalmente, Matos declaró que se han puesto al día con el pago a los proveedores y que al mes de julio habían pagado a todos los médicos independientes en menos de 40 días. “Hemos bajado ese déficit a unos 480 millones de pesos, lo que nos proyecta que para el próximo año podemos hablar de que hemos salvado ese déficit histórico de la reserva técnica de la administradora de riesgo de salud”, declaró Matos.

La ARS SEMMA cuenta actualmente con 48,000 afiliados, de ellos 25,000 son jubilados y pensionados; y Matos asegura que pretenden afiliar para final de este año a 15,000 maestros más.

Fuente: Listín Diario

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad