ADIMARS firma acuerdo con CMD y Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas

firma acuerdo adimars

SANTO DOMINGO. - La Asociación Dominicana de Igualas Médicas & Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS), el Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación.

Alba Joselin Holguín, Directora Ejecutiva de ADIMARS, dio lectura al documento en el que las entidades se comprometen a contribuir con la mejora de atención de los afiliados del Régimen Contributivo. Entre los puntos acordados está promover la afiliación de los especialistas que no pertenecen a la red de prestadores, la homologación de los códigos médicos independientes con los números de colegiatura del CMD, impulsar el catálogo de prestaciones del Plan Básico de Salud, promover la actualización de los honorarios y tarifas profesionales, entre otros.

Según leyó Holguín, las ARS adscritas a ADIMARS investigarán las violaciones a los contratos entre los médicos independientes y las aseguradoras, situación que pudiera llevar a la cancelación de los códigos, estos expedientes se presentarán a una comisión integrada por un representante de cada una de las entidades.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que con este paso no solo se benefician las entidades firmantes, sino también los médicos que recibirán sus códigos y los usuarios porque va a disponer de una red más amplia de servidores.

Mientras que el presidente del consejo, Henry Amín Mesa, expresó que el objetivo de este pacto es impulsar el Plan Básico de Salud, para que los pacientes tengan mayor cobertura en los servicios. Los tres directivos firmaron el documento en las instalaciones del CMD.

ADIMARS está conformada por las aseguradoras Futuro, Renacer, Meta Salud, Grupo Médico Asociado, APS y ASEMAP. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad