Inposdom conmemora 75 Años de la ARAPF con emisión de postal

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) ha conmemorado el septuagésimo quinto aniversario de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) mediante la emisión de un sello postal especial. La iniciativa busca reconocer la invaluable contribución de la ARAPF al crecimiento del sector salud en la República Dominicana a lo largo de los años.

La ceremonia de puesta en circulación tuvo lugar en el auditorio "Juan J. García" de ARAPF, nombrado en honor al fundador de la organización farmacéutica. El evento fue presidido por el director general del Inposdom, Erick Guzmán, y el presidente de ARAPF, Juan José Alorda, quienes destacaron el papel esencial desempeñado por la asociación en el desarrollo del sector salud en el país.

Guzmán subrayó la importancia de la industria farmacéutica para la nación y el gobierno en los procesos sanitarios, elogiando la destacada trayectoria y dedicación de la ARAPF en la distribución de productos vinculados al sector salud. Durante la ceremonia, Guzmán expresó: "Hoy conmemoramos este hito con una emisión postal que rinde homenaje a los 75 años de fundación de la ARAPF; al mirar este sello vemos más que una imagen, pues esta emisión postal representa tres cuartos de siglo de aportes para el mejoramiento del sector salud de nuestro país, el cual va a recorrer el mundo entero".

Por su parte, Juan José Alorda agradeció a los presentes y valoró los esfuerzos de los pioneros que fundaron el gremio, resaltando que la ARAPF se ha convertido en un referente en el sector salud. Alorda destacó las diversas acciones emprendidas por la asociación en defensa de los intereses de sus asociados, con especial énfasis en la lucha contra el comercio ilícito de medicamentos, un tema prioritario para la institución.

El evento contó con la presencia de Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de ARAPF; Pedro García Troncoso, pasado presidente de ARAPF e hijo del fundador; parte de la junta directiva de ARAPF; Oscar Pared, miembro de la Comisión Oficial Filatélica; José Manuel Henríquez, presidente de la Sociedad Numismática Dominicana; Manuela Quiñones, subdirectora general del Inposdom; directores de áreas y encargados departamentales del Inposdom, así como invitados especiales y colaboradores de ambas entidades.

La emisión del sello No. 18-23, bajo el Decreto No. 147-23, consta de 15 mil ejemplares y fue diseñada por Juan Miguel Madera en papel tropicalizado engomado. Con un valor de RD$75.00 pesos dominicanos y un tamaño de 40 x 40 milímetros, estará disponible para la venta como franqueo de correspondencia en la sede central del Inposdom, en la Casa de la Moneda de Santo Domingo y en las demás ventanillas de la entidad postal.

Temas :

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad