Condenan autoridades de salud excluyan a bioanalistas en actividades

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), en la persona de su presidente, licenciada Rita Solís, lamentó que el Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera no incluyera a los bioanalistas en su agradecimiento a los profesionales de la salud que han estado en la lucha contra el coronavirus. 

“Doctor  Daniel Rivera, siendo usted una persona de la cual tenemos un amplio concepto de respeto y equidad, según lo observado hasta ahora, nos ha dejado impactados como profesionales del bioanálisis, al dejarnos afuera, en una actividad en la cual no fuimos invitados, ni mencionados”, expresó la licenciada Solís.

Asimismo, recordó que los bioanalistas son parte fundamental del equipo de salud. “Somos el profesional que con nuestro trabajo contribuimos con la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.” 

Señaló que en la tragedia global contra el COVID-19, todos fueron actores responsables en cada una de sus actividades. “El que no participará ni un solo bioanalista en dicha actividad nos llena de impotencia”. 

La gremialista lamentó  que la figura principal del sector salud no tenga visto al mismo, como un sistema integrado, partiendo de que los recursos humanos son esenciales en el desarrollo de la sociedad y por tanto la motivación de todos produce respuesta de servicio con satisfacción, porque aunque sean remunerados la parte afectiva tiene mucho valor. 

“Esperamos que la inequidad con los bioanalistas termine”, dijo.

Noticia relacionada 

País vigila avance de COVID-19 a nivel internacional

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad