septiembre 29, 2020

Webinar “Vitamina D3 Aliada en la Defensa Inmunitaria”

Con el objetivo de aportar a la educación médica continua del sector salud dominicano ante los efectos de la pandemia Covid-19, Doctores Mallén, a través de Labortorio Lafage, con sus marcas Maximum D3 y Maximum D3 CB y la colaboración de DiarioSalud.do. realizó  el webinar “Vitamina D3 Aliada en la Defensa Inmunitaria”,  a cargo de la doctora Violeta Rosario, reumatóloga clínica.

Durante su presentación la doctora Violeta Rosario destacó los beneficios de la vitamina  D para el sistema inmunitario y la evidencia de su acción en algunas enfermedades. Explicó que está presente en varias células del sistema inmune, mejora la respuesta innata contra microorganismos, disminuye la respuesta inmunológica similar a esteroides, disminuye la proliferación de linfocitos B a células plasmáticas y reduce la producción de citoquinas proinflamatorias.

Destacó que se ha observado que, por diversos factores la exposición solar y la ingesta de alimentos que aportan esta vitamina no es suficiente para obtener niveles óptimos.

Explicó que esta vitamina tiene un efecto inmunomodulador y contribuye a la autotolerancia, además puede tener beneficios para pacientes con ciertos trastornos autoinmunes. 

Les instamos a que compartan esta importante información con sus colegas y profesionales de la salud, para así aportar a la ampliación de sus conocimientos en torno a los beneficios de la Vitamina D3 y sus diferentes usos terapéuticos.

Para ver la grabación completa del evento gratis acceda aquí.

Avatar

Viannelys Alcantara

Publicidad
Publicidad
Publicidad