Webinar “Importancia y Alcance de la Evaluación de las Tecnologías Sanitarias”

Aprende con DiarioSalud junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  en colaboración con otras instancias,  realizó con éxito el  webinar “Importancia y Alcance de la Evaluación de las Tecnologías Sanitarias”, como aporte en la introducción al tema frente a las situaciones que se presentan en el día a día sobre el  uso y la aplicación de nuevos tratamientos médicos, así como dispositivos tecnológicos en la calidad de los servicios de salud.

Esta conferencia magistral estuvo a cargo del Ingeniero Alexandre Lemgruber, Asesor Regional en Tecnologías de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud.

Durante su intervención el ingeniero Lemgruber explicó que las tecnologías sanitarias son todas las intervenciones que se pueden utilizar en la promoción de la salud, así como en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

En cuanto a la Evaluación de la Tecnología Sanitaria, el experto explicó que este proceso se utiliza para  determinar el valor de una tecnología sanitaria en diferentes puntos de su ciclo de vida.

Destacó que una tecnología que actualmente es costo-efectiva para un sistema de salud, en dos años puede que no lo sea y deba ser reemplazada, de ahí la importancia de su evaluación.

Les exhortamos a compartir este material con los directivos de centros hospitalarios y profesionales de la salud, para que así conozcan sobre tecnologías sanitarias aplicables en la promoción de la salud, así como las herramientas para el manejo de los retos que se enfrentan en la elección de esquemas de tratamientos innovadores frente al Covid-19.

Para ver la grabación del evento gratis pulse aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad