Webinar “Cómo saber que las complicaciones respiratorias se deben a COVID-19”

Con la conferencia “Cómo saber que las complicaciones respiratorias se deben a COVID-19”, expuesta por la doctora Esther Tavera, médico neumólogo se dio continuidad a la serie de webinars titulados “Educación Médica Continua en Tiempos de Pandemia”, patrocinados por Laboratorios Mallén, con la colaboración de DiarioSalud.do,  ideados con el objetivo de aportar herramientas que sirvan de apoyo a los profesionales de la salud que trabajan de cara al COVID-19.

En su ponencia la doctora Tavera resaltó que el paciente que puede desarrollar una complicación tiene que probablemente haber estado en uno de los estadios más severos de la enfermedad.

Asimismo se refirió a los eventos tromboembólicos y explicó que mantener la tromboprofilaxis es adecuado.

En este webinar la especialista recomendó a los médicos tratantes dar seguimiento de función pulmonar y de imágenes a los pacientes COVID-19 a los tres, seis, 12 y  24 meses ya que por evidencia en un estudio de seguimiento de SARS se registró que funcionalmente a los tres y seis meses no había tantos cambios pero a nivel de calidad de vida.

Este material puede ser de gran utilidad para los profesionales de la salud como son los neumólogos, infectólogos, internistas, cardiólogos, endocrinólogos, gastroenterólogos, hematólogos, etc., por ello les exhortamos a que comparta este material con todo el personal de salud que está laborando de cara a esta pandemia, con el objetivo de colaborar con la capacitación y entender las características y comportamiento de esta nueva amenaza sanitaria.

Puede ver la grabación completa aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad