Conferencia pre-jornada “Repercusión Cardiovascular en pacientes con Covid-19”

Esta conferencia forma parte del ciclo de pre-conferencias de la 1era Jornada Virtual manejo Clínico del COVID-19 ideada por  DiarioSalud.do conjuntamente con la doctora Raysa Portorreal con el objetivo de  aportar a la comunidad médica informaciones y herramientas para dar respuesta a esta enfermedad, que se desarrolló el miércoles 8 de abril la cual contó con un ciclo de pre-conferencias que se desarrolló desde el día 5 al 7 de abril del 2020.

Esta pre-conferencia estuvo a cargo de la Claudia Almonte, Cardióloga, Gerente Medicina Interna y Especialidades del INCART, Presidente Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020.

En su ponencia la doctora Almonte quien explicó que el COVID-19 impacta de manera directa la enfermedad cardiovascular y riesgos de eventos adversos, además de que estos pacientes están predispuestos a la infección por este nuevo virus. Enfatizó en que las terapias utilizadas para el COVID-19 pueden interactuar con los fármacos cardiovasculares o impactar en el sistema cardiovascular.

La actividad contó con la colaboración de Buscamed.do, Turenlaces, Me Gusta y Cristian Gómez Producciones. Así como empresas patrocinadoras entre ellas Humano Seguros, Primera ARS de Humano, Laboratorios Magnachem, Farmahorro, Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Les exhortamos a que comparta este material con todo el personal de salud que está laborando de cara a esta pandemia, con el objetivo de colaborar con la capacitación y entender las características y comportamiento de esta nueva amenaza sanitaria.

Puede ver la grabación completa aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad