Conferencia pre-jornada “Manejo Responsable de la Seguridad Física y Emocional del Profesional de la Salud”

Esta conferencia forma parte del ciclo de pre-conferencias de la 1era Jornada Virtual manejo Clínico del COVID-19 ideada por DiarioSalud.do conjuntamente con la doctora Raysa Portorreal con el objetivo de  aportar a la comunidad médica informaciones y herramientas para dar respuesta a esta enfermedad, que se desarrolló el miércoles 8 de abril la cual contó con un ciclo de pre-conferencias que se desarrolló desde el día 5 al 7 de abril del 2020.

Esta pre-conferencia estuvo a cargo de la doctora Rosio Rymer, Médico Familiar, Especialista en Medicina Prevencionista.

En su intervención la doctora Rymer  expresó que es importante que el personal de salud tenga un soporte emocional cuando pase la pandemia y se reintegre a su labor,  que el empleador desarrolle medidas flexibles para su protección emocional, así como proveer recursos y un ambiente de trabajo que promueva la higiene y la bioseguridad.

La actividad contó con la colaboración de Buscamed.do, Turenlaces, Me Gusta y Cristian Gómez Producciones. Así como empresas patrocinadoras entre ellas Humano Seguros, Primera ARS de Humano, Laboratorios Magnachem, Farmahorro, Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Les exhortamos a que comparta este material con todo el personal de salud que está laborando de cara a esta pandemia, con el objetivo de colaborar con la capacitación y entender las características y comportamiento de esta nueva amenaza sanitaria.

Puede ver la grabación completa aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad