Conferencia “Estrategias para la elaboración de un artículo científico”

La Academia Dominicana de Medicina realizó el pasado miércoles conferencia en línea "Estrategias para la Elaboración de un Artículo Científico", a cargo de la  doctora María Del Mar Vaquero, con la colaboración DiarioSalud.do.

La actividad, realizada a las 5:00 de la tarde, estuvo presidida por el doctor Marcos Núñez, presidente de la academia, quien presentó a la expositora, doctora en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, Directora de la revista Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana.

Durante su participación, la doctora hizo un recuento de cómo transcurre la formación del estudiante de medicina y la importancia de publicar sus conocimientos e investigaciones para poder así colaborar con la comunidad científica. 

Resaltó la importancia de dejar plasmados de forma escrita estas investigaciones ya que son los que califican a esa persona como autor, destacó que las conferencias orales aunque son muy importantes no quedan plasmadas en un artículo en cambio sí. 

Destacó que hoy en día el científico no solo le escribe al científico sino que hoy en día la ciencia sale a la calle y debe responder a las necesidades sociales con la debida calidad es por esto que se debe transmitir en diferentes lenguajes uno a medios sociales, otro a la comunidad científica y otro en el que los medios de comunicación van a llegar al público no especializado, siempre manteniendo el rigor científico. 

La especialista detalló las características específicas que debe constar un artículo científico, así como los tipos de artículos. Asimismo recalcó luego de investigar la publicación que se quiere lograr a quien va dirigida, ir a los requisitos de las editoriales para hacer la entrega del escrito en el formato solicitado.

Le exhortamos a que comparta este importante material tanto con los médicos especializado como en formación para que se orienten sobre la importancia de crear y publicar sus propios contenidos e investigaciones y cómo hacerlo para aportar nuevos materiales a la ciencia.

Para ver la grabación de la conferencia gratis acceda Aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad