Sociedad de Urología: “En apoyo a los más necesitados”

Dr. Ramon VirasoroDr. Pedro Castillo Juan Presidente sociedad Dominicana de Urologia y Lic. Cesar Yuberes gerente SuedSANTO DOMINGO. - “Hacer el bien, sin mirar a quien”, es una frase que sintetiza la gran labor que está realizando desde el 2014 la Sociedad Dominicana de Urología, y quienes desde este 23 hasta el 31 de enero estarán efectuando una jornada de cirugía urológica reconstructiva a personas de escasos recursos.

Su trabajo traspasa las fronteras sociales y económicas del pueblo dominicano, a través de una colaboración de “Médicos por la Paz”, una institución sin fines de lucro de la ciudad de Virginia, Estados Unidos.

“El doctor Ramón Virasoro y su equipo de expertos en ese tipo de procedimientos estarán operando a pacientes con trastornos de estrechez uretral durante la jornada celebrada en los hospitales Dr. Francisco E. Moscoso Puello y Salvador B. Gautier”, reveló con una sonrisa el doctor Gerardo Rodríguez Regalado, miembro de la Sociedad Dominicana de Urología.

A través de una serie didáctica de conferencias en las instalaciones de Laboratorios Sued, el pasado 23 de enero se habló – dice Rodríguez - sobre generalidades en cirugía reconstructiva urogenital, actualización de las guías AUA de estrechez uretral y sobre vejiga hiperactiva.

Dr. Jessica De Long

Asimismo, el doctor Virasoro y la doctora Jessica De Long hablaron sobre el fellowship (periodo de formación para los médicos que ya han realizado un internado o residencia que abarca uno o dos años) en cirugía reconstructiva de médicos por la paz, a realizarse en República Dominicana, en donde está trabajando para lograr la acreditación por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La institución “Médicos por la Paz” vienen cada seis meses al país, por lo que Rodríguez Regalado explica que la motivación principal de la Sociedad de Urología ha sido que: “Los trastornos de uretra son muy incapacitantes y el trabajo quirúrgico muy delicado, con muchos fallos y recidivas, por lo que deben ser manejados por manos expertas”, concluyó.

Por: Francis de la Cruz

[email protected]

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad