Realizan primer curso sobre Neuromodulación y Neuroestimulación Sacra

HGPSNeuro2

SANTO DOMINGO. – El Hospital General de la Plaza de la Salud, a través de la Gerencia de Urología, realizó el pasado viernes 5 de agosto, el primer curso teórico-práctico de Neuromodulación y Neuroestimulación Sacra, dirigido a capacitar médicos en las más avanzadas terapias que se utilizan en el manejo de la incontinencia urinaria.

HGPSNeuro1

El adiestramiento estuvo dirigido a urólogos, proctólogos y ginecólogos, bajo la coordinación de la doctora Merycarla Pichardo.

Durante el curso fueron intervenidos quirúrgicamente tres pacientes con diagnóstico de incontinencia urinaria, retención urinaria e incontinencia fecal, cuyos procedimientos se transmitieron desde el quirófano #4 del hospital hacia el auditorio Dr. Bienvenido Delgado B., donde se realizó la actividad.

En la actividad, además, se dieron a conocer las indicaciones y resultados clínicos de la neuromodulación sacra y se observaron procedimientos quirúrgicos de neuromodulación sacra.

La Dra. Pichardo explicó que la intención fue brindar a los pacientes con vejiga hiperactiva refractaria los beneficios de la terapia de neuromodulación sacra y estimular la educación médica continuada en el área de urología del piso pélvico.

La unidad de servicios urológicos (UROPLAZA) del Hospital General de la Plaza de la Salud constituye un centro de referencia nacional para el manejo de enfermedades urológicas. Actualmente ese departamento tiene una alta tasa de pacientes con incontinencia urinaria de urgencia idiopática, candidatos a manejo especializado de tercera línea, por lo que el curso pretendió poner dichos conocimientos al alcance de los especialistas de urología del país y la región, mediante transmisión vía internet.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad