Nueva tecnología facilita recuperación de función sexual en cáncer de próstata VIDEO

SANTO DOMINGO.- El doctor Pablo Mateo presentó hoy el brazo robótico para cirugías laparoscópicas, principalmente en pacientes con cáncer de próstata, durante un evento realizado en el hotel El Embajador.

Según explicó el urólogo a DiarioSalud.do esta tecnología francesa de última generación ofrece una visión tridimensional y permite que el paciente recupere más rápido la continencia urinaria y la función sexual, que son secuelas que presentan estos pacientes.

De acuerdo con el especialista, por primera vez Santo Domingo cuenta con esta tecnología y ya la han utilizado en tres cirugías con resultados “muy positivos”, en cuanto a la recuperación de los pacientes.

“Es más rápida la recuperación porque se puede disecar los tejidos y preservar los nervios con mayor facilidad, gracias a la visión tridimensional que acompaña a este brazo y al movimiento de 360 grados con que cuenta”, aseguró.

Durante la actividad también se presentaron los equipos Láser de Diodo, Generador Ultrasonido y Bipolar Olympus y el Láser Holmium.

El doctor Mateo explicó que estas tecnologías al ser portátiles ofrecen facilidad de trasladarlas a cualquier centro de salud para realizar procedimientos como prostatectomía radical por cáncer de próstata, nefrectomía radical y parcial por cáncer renal, pieloplastia, entre otros.

Explicó estas tecnologías están disponibles para los pacientes y colegas en el Centro Médico Real.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad