Médicos buscan introducir tecnologías vanguardistas en Plan Básico de Salud

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Urología aboga por la actualización permanente del Catálogo de Prestaciones del Plan Básico de Salud, para que las tecnologías de vanguardia lleguen a los más necesitados.

Así lo informó a este medio el doctor Miguel Sánchez Caba, presidente del comité negociador de la sociedad con las ARS, quien fue convocado recientemente para participar en una reunión con médicos y técnicos de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), con relación a la introducción de equipos y procedimientos de vanguardia en el Catálogo de Prestaciones del Básico de Salud.

“La Sociedad Dominicana de Urología entiende que readecuar este catálogo para introducir  procedimientos vanguardistas que son aprobados en planes de salud en otros países,  como el abordaje por laparoscopia y la cirugía percutánea puede impactar significativamente a los más necesitados tanto a nivel económico como en su calidad de vida”, explicó el doctor.

Agregó con estos equipos modernos de cirugía mínimamente invasiva se pueden realizar procedimientos quirúrgicos en caso de litiasis, cáncer, estenosis y malformaciones congénitas, con una recuperación más rápida, menor tasa de complicaciones como infecciones de la herida o hernias y menor necesidad de medicamentos.

El especialista de la Urología valoró la voluntad de la Sisalril en hacer esta revisión y explicó que la sociedad espera que se convierta en una realidad, ya que la población será la más beneficiada. 

En la reunión con los médicos y técnicos de la Sisalril participaron representantes de la sociedad, entre ellos el doctor Gerardo Rodríguez Regalado, actual presidente, el doctor Francisco Jiménez Capellán, pasado presidente, y las doctoras Eridania Sánchez y Diana Zayas. 

En la reunión se creó una mesa de trabajo para dar seguimiento a la iniciativa. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad